(011) 15-4027-2414

(011) 4328-6158

Electricistas 24Hs.

Casa Central:

  • M. T. de Alvear 949 3º C.A.B.A

 

Sucursales:

  • Flores: Av. Rivadavia 6733 C.A.B.A
  • Vte.Lopez : Av. Maipu 1864
  • Centro: Maipú 364 3° 304 C.A.B.A
  • Belgrano: Cabildo 1969 C.AB.A
  • Barrio Norte: Sánchez de Bustamante 1654 C.A.B.A
  • Caballito: Hidalgo 428 C.A.B.A

Carga de fuego e Ignifugado (Ley 19587)

CARGA DE FUEGO CERTIFICACIÓN

Atento a lo exigido en la ley nacional de seguridad e higiene laboral (ley 19587), brindamos a nuestros clientes, el asesoramiento preventivo y las certificaciones correspondientes que exige la ley. 

Tanto en el ambito laboral, industrial o público el cumplimento de las pautas reglamentarias es importante, por eso disponemos de un servicio adecuado para satisfacer las demandas que se requieren a la hora de garantizar y certificar una propiedad.

Cuando se habla de PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS, se entiende por las medidas que se deben adoptar en función de la prevención y propagación del mismo. De acuerdo al ámbito, lugar, tareas y funciones que se cumplan o se realicen en forma determinada o no, serán las disposiciones de prevención que se deberán adoptar. Sin embargo, existen una serie de puntos esenciales que serán comunes a todos, tales como los que se enumeran a continuación:

1.- Prevenir el principio de incendios.
2.- Impedir el desarrollo del fuego y su extensión.
3.-Garantizar una vía de escape segura.
4.-Suministrar los elementos de prevención adecuados.
5.- Instruir a los usuarios en general.

La principal herramienta con la que se cuenta hoy en día, para anticiparse al riesgo de un incendio, es la prevención y la educación. La fiscalización sobre la implementación de prevención adoptada, estará a cargo de la autoridad competente. Principalmente de Bomberos de la Policía Federal o del departamento correspondiente al municipio, localidad o provincia que tenga jurisdicción. No obstante, los organismos gubernamentales, cuentan con personal idóneo capacitado para desempeñar dichas tareas de control, como así también las empresas de seguro y higiene laboral.

 

IGNIFUGADO TRATAMIENTO Y CERTIFICACIONES

El tratamiento de ignifugado es un proceso a través del cual, se logra una protección eficaz  retardando la combustión de los materiales tratados al ser expuestos a una fuente de calor, como ser el fuego, etc.

Este tratamiento no reviste características de permanente,  y es requerimiento su control y aplicación en forma periódica.

Su aplicación es recomendada para casi todos los materiales que habitualmente se encuentran en una edificación, ya sean cortinas, pisos, revestimientos, etc.

Mediante las técnicas recomendadas y los productos lideres en el mercado, ofrecemos un amplio servicio de tratamientos, como a su vez, las certificaciones correspondientes según corresponden al marco legal que exige actualmente la ley 19587 de seguridad e higiene laboral.

 

 IGNIFUGADO PREGUNTAS FRECUENTES

Todos los retardantes de llamas, aplicados en el proceso de ignifugado, son absolutamente libres de amoníaco, lo que permite que la contaminación del aire se reduzca a niveles tolerables al momento de la aplicación del producto. No dejan marcas, manchas, ni producen olores molestos.

La validación de las certificaciones es la exigida por la ley (un año), independientemente de que el producto garantice un plazo más extenso.

Se puede aplicar sobre la mayoría de las superficies, pero se recomienda especialmente tratar telas, maderas, alfombras, cortinados y pisos plásticos o sintéticos.