(011) 15-4027-2414

(011) 4328-6158

Electricistas 24Hs.

Casa Central:

  • M. T. de Alvear 949 3º C.A.B.A

 

Sucursales:

  • Flores: Av. Rivadavia 6733 C.A.B.A
  • Vte.Lopez : Av. Maipu 1864
  • Centro: Maipú 364 3° 304 C.A.B.A
  • Belgrano: Cabildo 1969 C.AB.A
  • Barrio Norte: Sánchez de Bustamante 1654 C.A.B.A
  • Caballito: Hidalgo 428 C.A.B.A

Nosotros

 

electricista-6.jpgelectricista-1.jpgelectricista-0.jpg

Somos Electricistas, a través de los años de servicio, siempre nos hemos enfocado en la premisa de transmitir al cliente la importancia de mantener una instalación eléctrica saludable. Habitualmente, somos testigos de instalaciones eléctricas que nunca fueron evaluadas en años, consecuencia de la falta de información y el desconocimiento natural, suele generar estos vacíos.

Todos los elementos constitutivos de una instalación eléctrica, sufren el desgaste producido por el tiempo y los años de uso, y esta regla no exime a ninguna clase de instalación, no importa el profesionalismo con el cual se haya ejecutado. Es frecuente observar viviendas, industrias, oficinas, comercios y/o organismos que aún ostentan "fusibles o tacos", como elemento principal o secundario de corte. La mayoría de las veces, el cliente, no tiene cabal conocimiento de que representa un serio riego su manipulación. Por eso las normas exigen y recomiendan, supervisar periódicamente las instalaciones eléctricas.

La mayor parte de los incendios que acontecen en las grandes urbes, y según consta en los índices de registro que difunden los bomberos, están dados por deficiencias en el sistema eléctrico. La modernización que acarrea el confort del hogar, de la mano de los avances tecnológicos, exige las instalaciones eléctricas al máximo. Y si estás no se encuentran debidamente adecuadas y actualizadas, o por lo menos supervisadas y auditadas por personal idóneo (electricista o ingeniero matriculado/certificado), la probabilidad de que acontezca un inconveniente con el suministro eléctrico, y a posterior algún tipo de accidente, son realmente importantes.

Somos Electricistas y estamos a su servicio, recibimos a diario consultas e inquietudes vía email y telefónicamente que evacuamos sin costo alguno para el cliente. No importa su zona de injerencia, provincia, localidad o país de Latinoamérica, en Electricistas 24hs siempre encontrará una respuesta a su consulta. Nos mantenemos actualizados, y estrechamos vínculos de intercambio con distintos organismos educacionales y técnicos a lo largo del país y el mundo de habla hispana.

 

Electricista:

Esta es una definición lo más acabada posible de lo que es y representa un electricista en la sociedad de hoy. Solemos conocer como electricista o técnico electricista a los profesionales de oficio que realizan todos los trabajos relacionados con el suministro, instalación reparación y distribución de energía eléctrica, tanto en redes domésticas, comerciales o industriales. Su tarea comprende la instalación de las redes de alimentación eléctrica, su reparación y de todos los artefactos o consumos que se vinculan a ella. Las tensiones de trabajo dependerán de cada región o país, pudiendo ser estas desde 110 a 400 volts, tanto en corriente alterna como continua. Dado el gran alcance y uso intensivo de la electricidad en la vida diaria, los electricistas se especializan en diferentes ramas de aplicación para este oficio. La formación y capacitación permanente, resulta ser indispensable, dada la actualización tecnológica que va de la mano de los avances que impulsan los mismos en materia de consumo. A su vez, de acuerdo a sus conocimientos y capacitación, se desprenden distintas categorías en las que los electricistas se agrupan.

Conocidos como "Idóneos" son aquellos electricistas que adquirieron sus conocimientos por herencia o práctica. Estos solo se dedican a trabajos y reparaciones menores, como ser las de índole hogareña. Luego los "técnicos" o "electricistas matriculados", quienes sustentan un título terciario y se encuentran colegiados en asociaciones profesionales, ellos desarrollan tareas de mayor envergadura y responsabilidad, como habilitar instalaciones, certificarlas, auditarlas o autorizarlas para su uso. Dentro de las herramientas e instrumental que utilizan habitualmente, podemos encontrar diferentes pinzas de mano, alicates, de punta, pela cables, destornilladores e instrumental de medición como testers, amperométricas, telurómetros, etc.

 

Definición y generalidades de la electricidad:

Resumiendo lo que se puede encontrar en la mayoría de los diccionarios técnicos, podríamos definirla así: Electricidad, es un vocablo que proviene del griego, electrón, atribuido a un fenómeno físico que genera una "carga de fuerza". La creación de la misma está relacionada con muchos fenómenos naturales, como los rayos que surgen en una tormenta o los campos electromagnéticos generados por algunos minerales. Su producción artificial se genera a través de distintos medios mecánicos, lo que permite el funcionamiento de diversos elementos de la vida cotidiana que la utilizan.

Asimismo corresponde definir "Electricidad" a la rama de la física que estudia las leyes que rigen este fenómeno y a la rama de la tecnología que la usa para estudios prácticos o técnicos.

Desde que en 1831 Faraday declarara que inventó la forma de producir corrientes eléctricas por inducción —fenómeno que permite convertir energía mecánica en energía eléctrica— se ha transformado en una de las formas de energía más importantes para el desarrollo tecnológico, debido a su simpleza de generación, distribución y al gran número de campos en la que se desarrolla y utiliza.

La electricidad es producto de las cargas eléctricas en reposo o movimiento y la interacción entre ellas. Cuando diversas cargas eléctricas están en reposo relativo se genera entre ellas "fuerzas electrostáticas". Cuando las mismas cargas eléctricas están activas se ejercen "fuerzas magnéticas". Se conocen dos tipos de cargas eléctricas, definidas unas como positivas y otras como negativas. Los átomos, que conforman la materia, están constituidos por partículas subatómicas positivas (protones), negativas (electrones) y neutras (neutrones).

 

Generación de Energía Eléctrica:

La generación de energía eléctrica consiste, normalmente, en crear esta por medio de elementos mecánicos o químicos.

Para la generación productiva se recurre a instalaciones designadas como centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las alternativas citadas. Éstas componen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico.

Para mayor información puede contactarse con Electricistas 24hs a través de nuestros canales habituales o bien visite nuestra sección de "Notas Técnicas", donde encontrará mayor información sobre éste y otros temas que pueden resultar de su interés.

 

Temprano Para Tarde - Nota Como Cambiar un Enchufe

 

Nota La Nación (click aquí para ver la nota)